viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Desde el destino informaron que se registró una ocupación promedio del 70 % en una temporada que fue la más exitosa desde el inicio de la pandemia.

Ciudad de Buenos Aires superó las expectativas de ocupación para estas vacaciones de invierno, a la que calificaron como “la temporada más exitosa desde el inicio de la pandemia”. Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, casi 475 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de 20.600 millones de pesos.

En ese sentido, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Es una alegría que tantos argentinos nos hayan visitado en estas vacaciones de invierno y que 1 de cada 3 lo haya hecho por primera vez. Esto no sólo beneficia a la ciudad en términos de consumo y movimiento, que fueron superiores a los 20 mil millones de pesos, sino también por el trabajo que genera a los porteños”.

Además, desde el ente señalaron que la estadía promedio de los visitantes fue de 5,6 noches. A su vez, un 70 % de las plazas hoteleras de la ciudad fueron ocupadas durante la temporada. “Fue en la tercera semana de julio cuando se registró la mayor ocupación hotelera, con 77 % de las plazas reservadas. Asimismo, los hoteles fueron el segundo alojamiento más elegido por los turistas (35 %), mientras que el 39 % de los visitantes prefirieron alojarse en viviendas de familiares o amigos”, añadieron.

Según una encuesta realizada por el observatorio, quienes visitaron la ciudad por primera vez llegaron mayormente de las regiones de Cuyo y del Centro del país. Por otro lado, el 52 % de los turistas consultados expresó que visitaba el destino junto a su familia.

A su vez, el Bus Turístico continúa batiendo récord de ventas de tickets: más de 29 mil turistas recorrieron las calles porteñas en ambas líneas durante las vacaciones.

Cabe señalar que quienes viajaron desde la Patagonia y el NEA eligieron el avión como el principal medio de transporte. Así, la región sureña concentró más del 35 % de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo local, destacó: “El nivel de actividad turística alcanzado durante estas vacaciones de invierno nos demuestra que estamos en el camino correcto. El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales como una prioridad para que el turismo continúe por esta senda de recuperación”.