Desde el destino informaron que se registró una ocupación promedio del 70 % en una temporada que fue la más exitosa desde el inicio de la pandemia.

Ciudad de Buenos Aires superó las expectativas de ocupación para estas vacaciones de invierno, a la que calificaron como "la temporada más exitosa desde el inicio de la pandemia". Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, casi 475 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de 20.600 millones de pesos.

En ese sentido, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Es una alegría que tantos argentinos nos hayan visitado en estas vacaciones de invierno y que 1 de cada 3 lo haya hecho por primera vez. Esto no sólo beneficia a la ciudad en términos de consumo y movimiento, que fueron superiores a los 20 mil millones de pesos, sino también por el trabajo que genera a los porteños".

CABA recibió medio millón de turistas en la temporada

Según una encuesta realizada por el observatorio, quienes visitaron la ciudad por primera vez llegaron mayormente de las regiones de Cuyo y del Centro del país. Por otro lado, el 52 % de los turistas consultados expresó que visitaba el destino junto a su familia.

A su vez, el Bus Turístico continúa batiendo récord de ventas de tickets: más de 29 mil turistas recorrieron las calles porteñas en ambas líneas durante las vacaciones.

Cabe señalar que quienes viajaron desde la Patagonia y el NEA eligieron el avión como el principal medio de transporte. Así, la región sureña concentró más del 35 % de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo local, destacó: “El nivel de actividad turística alcanzado durante estas vacaciones de invierno nos demuestra que estamos en el camino correcto. El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales como una prioridad para que el turismo continúe por esta senda de recuperación”.