La feria se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y recibirá visitantes de más de 100 países.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El Tianguis Turístico México es, actualmente, la feria de turismo más grande que existe actualmente en Latinoamérica. Sus sedes han cambiado a lo largo del tiempo y la de 2023 se tiene planeada para ocurrir en la CDMX.

El lugar exacto que la albergará es el Centro Citibanamex, del 26 al 29 de marzo del siguiente año.

Lo que se sabe de esta nueva edición es que marcará un hito en la historia del evento, ya que tendrá una magnitud mucho mayor, tanto por asistencia, como por el espacio donde se dispondrá y la derrama económica que se proyecta que deje.

Para 2023, se estima que el Tianguis Turístico México cuente con la asistencia de 15 mil personas, la participación de 100 naciones, alrededor de 3 mil compradores y la realización de 80 mil citas de negocios.

El secretario de turismo de México proyectó para esos días una derrama económica de cerca de mil 740 millones de pesos, rebasando las marcas establecidas en las 46 ediciones anteriores.

¿Qué se sabe sobre el Tianguis Turístico 2023?

En un recorrido introductorio por el Centro Citibanamex, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, aseguró que en esta ocasión no habrá problemas con los accesos, la conectividad y horarios de servicio.

De igual manera, anunciaron que se instalará un Pabellón del Mundo Maya, con participación de los cinco países que incluyen la región, y que habrá presencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el stand del Tren Maya.

“El Tianguis Turístico realizado en Mérida, Yucatán, catapultó al destino y sirvió de base la para recibir nuevas inversiones, ubicándolo hoy entre los cuatro destinos con más inversión nacional e internacional”, afirmó Torruco.

Por su parte, la secretaria de Turismo de CDMX, Nathalie Desplas Puel, habló del gran escenario y de la gran oportunidad que representa este evento. Aseguró que superará por mucho las expectativas en número de compradores y en citas de negocios, sentando un precedente significativo para el turismo de México.

Los asistentes a este recorrido por el Centro Citibanamex, coincidieron en señalar que el próximo Tianguis seguirá incluyente, ya que contará con accesos especiales para personas con capacidades diferentes, así como facilidades para personas con debilidad visual.