El Iturem presentó un informe que muestra que el parque nacional recibió 170.000 visitantes, lo que representa un promedio de 5500 turistas por día.

El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) publicó recientemente el informe correspondiente a la actividad durante julio, que muestra una ocupación final por encima del 90 %, promedio que se mantiene constante independientemente de las diferentes categorías hoteleras. Además, en el detalle se evidencia que los ingresos al Parque Nacional Iguazú subieron a 170.000, lo que se traduce en un promedio diario por encima de los 5500 visitantes.

Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, manifestó: "Todo esto se dio en un punto de partida importante para el destino: sabemos de dónde venimos y, más claro aún, hacia donde queremos ir. Vamos hacia un destino diferencial, con características únicas que nos posicionan nacional e internacionalmente. Las vacaciones de invierno sentaron el precedente que veníamos desarrollando desde la prepandemia: un destino inteligente, con grandes espacios naturales y, por supuesto, nuestra bandera es la sustentabilidad".

En esta línea, el Departamento Ejecutivo Municipal, junto al Gobierno de Misiones, pusieron en marcha un plan estratégico de obras destinadas a acrecentar la oferta de Iguazú. Estas acciones, trabajos y sinergia entre el sector público y el privado tienen como objetivo seguir posicionando a Iguazú como uno de los destinos más elegidos del país.

Asimismo, Lucas avizoró que para agosto, septiembre y octubre se evidenciará un incremento gradual del turismo internacional. "Si bien, el nacional seguirá visitándonos, también crecerá este otro segmento, ya que hoy las restricciones han quedado atrás y, por tanto, los viajes internacionales cobran vigencia. El nuevo Previaje también genera muchas expectativas hacia lo que se viene, el turismo nacional tendrá la posibilidad de seguir disfrutando de las bellezas naturales que tiene nuestro país", argumentó.