El Iberostar Selection Playa Mita se convirtió en el primer resort de playa en América Latina con la certificación LEED. 

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental es el certificado conocido como LEED y que es otorgado por el Consejo de la Edificación Verde de Estados Unidos (Usgbc). Para obtenerlo, se evalúan cuestiones como la minimización de los impactos ambientales, así como también implementaciones que garanticen la salud y el bienestar de los huéspedes y colaboradores. También se tiene en cuenta la buena calidad del aire de los espacios del hotel, que cumplen con el exigente estándar ASHRAE 62.1-2016 y el sistema BMS (Building Management Systems). 

Estos fueron sólo algunos de los parámetros por los cuales se decidió entregar la certificación LEED en la categoría Oro al Iberostar Selection Playa Mita. El resort vacacional de 5 estrellas obtuvo una calificación de 71 puntos. "Se avaló y reconoció a todos los espacios interiores y exteriores que lo conforman como un resort de lujo que opera de manera sustentable y respetando al medioambiente", explicaron desde la cadena hotelera. 

Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar, destacó que siguen avanzando para alcanzar un turismo sostenible desde el diseño y la construcción. "Trabajamos para promover un modelo de negocio que permita ofrecer experiencias de turismo responsable, al tiempo que satisface los más altos estándares en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes", afirmó. 

[gallery ids="167827,167826,167825"]

De acuerdo a lo que se informó desde la certificadora, en el caso de la propiedad de Iberostar en México se evaluó el "excelente" desempeño energético del complejo por sus "innovadoras instalaciones", proyectadas con los más altos estándares en eficiencia energética.

"El hotel dispone además de un cuidado de diseño de interiores basado en acabados y mobiliario de materiales nobles, un proyecto de paisajismo, que incluye especies autóctonas y un lago central que se nutre de las aguas pluviales recogidas y agua recuperada de otros procesos; que alimenta la red de riego del complejo, reduciendo así el consumo de agua del hotel", indicaron.