viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Ambos destinos llevaron adelante acciones promocionales potenciadas por la creciente conectividad terrestre. 

En el marco de una acción de promoción en conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo, la dirección de Turismo de Montevideo y la empresa uruguaya de transporte EGA, la capital de Uruguay presentó su oferta turística en el Centro de Convenciones Córdoba.

La presentación estuvo encabezada por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo; y Marcos Allosia, titular de EGA Uruguay.

Es importante remarcar que esta acción de promoción turística a nivel internacional, coordinada entre Córdoba y Montevideo, va a la par de la nueva frecuencia semanal de la empresa EGA, que potencia la conectividad terrestre y además permite la llegada de más turistas uruguayos a la provincia.

“Córdoba es una ciudad que históricamente ha tenido un vínculo muy importante y permanente con Montevideo. Hemos tenido presencia de Uruguay en prácticamente todas las provincias del país”, afirmó Avilés. Además, el funcionario destacó el trabajo de la empresa EGA y remarcó la importancia de la gestión conjunta entre los sectores público y privado relacionados con el turismo.

Posteriormente, Alossia explicó que los días y horarios de salida de EGA serán los martes y viernes a las 18, mientras que desde Córdoba partirán los miércoles y domingos a las 17:45.

Una vez finalizadas las declaraciones, Amado reconoció el trabajo positivo que deja como saldo este accionar: “La forma de que vengan turistas a nuestro país y más visitantes es que haya más conectividad, tanto aérea, como terrestre y fluvial. En este caso, esta línea de EGA permite que haya dos frecuencias por semana y que los uruguayos puedan hacer una escapada a Córdoba. Es una alternativa que nos va a beneficiar y a potenciar y va a posibilitar también que muchas cordobesas y cordobeses visiten el país”.