Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, se reunió con ejecutivos de JetSmart quienes resaltaron la suba del 50 % en las frecuencias entre ambos países.

En el marco de la recuperación de los niveles existentes en 2019 en relación con la conectividad aérea, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), mantuvo un encuentro con representantes de JetSmart, para analizar las acciones realizadas con el objetivo de incrementar los vuelos entre Chile y Argentina.

En ese marco, los directivos señalaron que desde junio hubo un aumento de un 50 % en el número de frecuencias entre ambos países y ratificaron que durante 2022 se incorporarán dos nuevos aviones a la flota actual.

Argentina incrementa la conectividad con Chile

"Resaltamos el trabajo que venimos realizando desde el Inprotur en cuanto a la promoción turística internacional, las misiones comerciales que se tiene previsto realizar, además de Press Trip y Fam Tours con operadores, y la identificación de oportunidades de rutas aerocomerciales", manifestó Sosa.

Asimismo, el funcionario destacó la "positiva ocupación" en los vuelos de JetSmart y el interés de la aerolínea en la expansión aerocomercial, fruto del trabajo realizado por la compañía. En ese sentido, desde la low cost aseguraron que durante 2022 incorporarán dos aviones a la flota y se comprometieron a aumentar el número en 2023 (ver nota).

"Por otro lado, explicaron que desde junio comenzó un proceso de incremento de frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires, llegando a más de 14 frecuencias semanales, traduciéndose en un incremento de un 50% de las que tenían entre ambos países", concluyó el secretario ejecutivo del Inprotur.