El presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Lammens anunciaron que todos los establecimientos del complejo estarán operativos en el verano de 2023.

Alberto Fernández, presidente de la Nación; y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, encabezaron hoy en General Pueyrredón el acto de reapertura del hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que se puso nuevamente en funcionamiento tras haber estado cerrado durante 15 años.

"Después del abandono, estamos volviendo a hacer lo que tenemos que hacer: poner de pie a cada uno de estos hoteles para que cada niña y cada niño pueda disfrutar de las playas", afirmó el primer mandatario durante su discurso.

Chapadmalal sigue sumando unidades reformadas

La reapertura del hotel 6 determinó una inversión estatal de 185 millones de pesos, con la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. Además, se agregaron 650 plazas a las que ya estaban disponibles.

Esta reinauguración forma parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de 7400 millones de pesos, que además significó la creación de 1000 puestos de trabajo directo.

Chapa1
Chapa1
Chapa2
Chapa2

Hoy, 26 de julio de 2022, se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Perón. En ese contexto, el presidente de la Nación aprovechó la ocasión para explicar la manera en la que estuvo ligada al turismo nacional: "En este día, el mejor homenaje que podemos hacerle a Evita es volver a poner en funcionamiento los hoteles que ella administró para que las familias argentinas tuvieran un lugar de regocijo".

Por su parte, el ministro Matías Lammens se mostró muy conforme por este acontecimiento: "Es una muy buena noticia. Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse vieron pasar a millones de viajeros de todo el país, son parte de nuestro patrimonio emocional. Cuando asumimos, nos encontramos con una situación delicada y hoy podemos decir que en 2023 vamos a tener a todos los hoteles funcionando por primera vez en 70 años. Estamos democratizando el acceso a las vacaciones".

Chapadmalal sigue sumando unidades reformadas

Por último, es importante destacar que en el acto estuvieron presentes, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación; Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Carla Vizzotti, ministra de Salud; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, entre otros funcionarios.