viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

La compañía anunció que los pasajeros argentinos podrán acceder al alojamiento gratuito cuando tengan que permanecer por conexión en Estambul. 

Turkish Airlines comunicó que los pasajeros que tengan tiempos de conexión prolongados en Estambul tendrán a disposición la estadía por una noche en un hotel 4 estrellas para clase Económica y dos noches en un 5 estrellas para Ejecutiva. “Lo obtendrán con el bono de la propiedad que se emite después de la compra del aéreo”, explicaron.

El servicio estaba disponible desde 2017, pero por la pandemia la compañía tuvo que suspenderlo hasta ahora, que lo retoma apoyándose en la reactivación producto de la disminución de las restricciones. Además de los argentinos, la iniciativa también podrá ser utilizada por pasajeros provenientes de Brasil, Panamá, Colombia y México, entre otros.

Al respecto, Bilal Ekşi, gerente general de la aerolínea, resaltó que el objetivo de esta iniciativa es mostrar la hospitalidad turca y las “maravillas únicas” de Estambul a quienes optan por el servicio de alojamiento de escala. Asimismo, detalló que otras de las metas es contribuir al turismo en Turquía y aumentar el número de pasajeros de transferencia de Turkish Airlines.

Además, desde la compañía puntualizaron en que los pasajeros a su vez podrán descubrir el centro mundial de conexiones de Estambul, así como disfrutar de las ventajas de un servicio de escala para sus pasajeros con largos tiempos de transferencia.

Por último, Ekşi destacó: “Los pasajeros también pueden aumentar la extensión de su estadía inicial gratuita con precios ventajosos en hoteles contratados”.

De acuerdo a las cifras que brindó la aerolínea, son más de 57 mil los pasajeros en tránsito, provenientes de 42 países y 108 ciudades, que circularon por la terminal aérea.