Argentina busca captar eventos internacionales

Argentina busca captar eventos internacionales

El Inprotur participó del ICCA Summit y expuso la estrategia que lo llevó a ser líder en Sudamérica dentro del segmento. 

Argentina, mediante el Instituto Nacional de Promoción Turística (ICCA), participó del congreso ICCA Summit que se realizó en Santiago de Chile del 15 al 20 de julio.

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer el segmento de turismo de reuniones ante profesionales del país trasandino. Desde el Inprotur explicaron que la participación le permitió a la Argentina intercambiar la experiencia del país que lo llevó a liderar el ranking ICCA de América Latina como sede de congresos internacionales y ubicarse en el puesto 18 del ranking mundial (Ver nota). 

Asimismo, comentaron que se generaron reuniones con el fin de posicionar a la región de manera conjunta como organizadores de eventos mundiales.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó: “Se prevé que la reactivación del segmento será para 2023, y Argentina, gracias al trabajo del instituto, quiere estar en la vanguardia de esa reactivación, para captar más eventos internacionales, mantener al país como líder de la región y mejorar en el ranking mundial. Argentina es reconocida como modelo del segmento en la región por los logros alcanzados”.

Por su parte, el director de Productos Turísticos del organismo, Pablo Sismanian, presentó el caso de Argentina, y expuso el trabajo realizado entre los sectores público y privado durante casi 15 años, el cual posibilitó el gran crecimiento nacional.

De esta manera también se aprovechó el interés de diversos participantes para captar más eventos internacionales. Además, Sismanian recalcó que el turismo de reuniones es una política de estado en la Argentina, y enfatizó el trabajo conjunto desarrollado con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Fueron parte del encuentro referentes de la industria de reuniones de Chile como buró, representantes de hoteles, asociaciones profesionales, universidades y empresas vinculadas al segmento del país trasandino. También expusieron en el evento funcionarios de Colombia y Costa Rica.

Argentina cuenta con más de 50 destinos preparados para ser sede de eventos internacionales y más de 30 Bureaux de Congresos y Convenciones.

Además, durante el Summit, se mantuvieron reuniones con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze; con el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; y con el Managing Director de GL Events, Francisco Sotomayor.

Asimismo, tuvieron una cita con la presidenta del Capítulo Latinoamericano de ICCA, Tatiana Orozco; con el director Regional de ICCA, Andrés Escandon; con la firectora Regional de América Latina de UFI (Unión de Ferias Internacionales) Ana Maria Arango; y con el director Regional de América Latina de PCMA, Lucio Vaquero, entre otras autoridades presentes. 

Mensajero Web