La Semana de la Velocidad tendrá nueve jornadas consecutivas en el circuito de Rafaela, con las que buscarán incrementar la ocupación hotelera del destino.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

En la sede de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, se realizó la presentación oficial de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y Top Race YPF 100 Años, que se desarrollará desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de julio en el Autódromo municipal de Rafaela.

Bajo el nombre de Semana de la Velocidad, las nueve jornadas buscan atraer al público amante de las carreras, que llega con anticipación a la ciudad y genera con su estadía y consumo mucho trabajo para el turismo de la región.

Santa Fe suma una propuesta de turismo deportivo

Asistencia de autoridades

Esta presentación en sociedad contó con la asistencia de Gabriel Kovacevich, subsecretario de Promoción y Marketing Turístico provincial; Valentín Borgogno, integrante de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela; y Fabián Yannantuoni, piloto de la escudería Puma Energy Honda Racing.

De esta forma, la provincia recupera la competencia considerada como la categoría más tecnológica de Sudamérica que no se disputaba en el autódromo de Rafaela desde el 3 de junio de 2018, cuando Facundo Chapur triunfó al volante de un Citroën C4 Lounge.

A su vez, desde hace casi una década y media que el Top Race no recalaba en la pista santafesina, que en su última vez tuvo una victoria de Ariel Pacho a bordo de un Alfa Romeo 156 TRV6,

"Es un evento que genera mucho movimiento a nivel turístico y social. Para nosotros es un honor que dos categorías como el TC2000 y Top Race vuelvan a correr en un circuito mítico como el óvalo de Rafaela", afirmó el subsecretario Kovacevich al ser consultado sobre la Semana de la Velocidad.

Nieto del dirigente automovilístico Ero Borgogno, Valentín afirmó que el circuito se encuentra en óptimas condiciones para que sea la fiesta que todos esperan.

Por último, el piloto Yannantuoni, quien compitió en esta pista en 2018, resaltó que hablar de Rafaela representa velocidad, porque su circuito genera mucha adrenalina y demanda una máxima concentración.