Javier Muñoz, director de Turismo del destino mendocino, dialogó con Mensajero acerca del movimiento de viajeros durante las vacaciones.

Días atrás, la principal semana de las vacaciones de invierno a nivel nacional, en la que todas las provincias entran de receso, permitió que se registre un movimiento histórico de turistas en San Rafael.

De este modo, se alcanzó una ocupación superior al 90 %, una cifra que ostenta el récord si se compara con recesos invernales de años anteriores. "Estamos acostumbramos a tener ese índice en verano, pero en invierno no. Es muy grato para nosotros vivir este presente", afirmó Javier Muñoz, director de Turismo de la ciudad ubicada en Mendoza.

San Rafael alcanza una ocupación histórica en invierno
Mensajero

La presencia de visitantes se advierte en la ciudad, principalmente en espacios comerciales y públicos. También es intenso el movimiento en Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Villa 25 de Mayo, El Sosneado, entre otros destinos naturales.

Dentro de las atracciones que tiene el departamento, son muchos los turistas que visitan el Parque Municipal Valle Grande para disfrutar del aire libre.

"El producto nieve fue muy demandado por nuestros viajeros. San Rafael tiene montañas y además somos el principal punto emisor hacia el centro de esquí de Las Leñas", sumó Muñoz.

Por último, el director de Turismo de San Rafael comentó que los viajeros que fueron hacia la ciudad mendocina provienen desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Entre Ríos, entre otros lugares.