viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

Zurab Pololikashvili, secretario general del organismo, participará de un seminario internacional en el país vecino y estudiará su potencial turístico.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, visitará Paraguay tras ser invitado por la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Durante su visita, se reunirá con autoridades gubernamentales y referentes del sector privado y visitará algunos destinos para ver de cerca el potencial turístico del país.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la visita del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se llevará a cabo en compañía de la oficial superior de la misma entidad, Isabel Oliver.

Durante su estadía en el país, los representantes del organismo serán recibidos por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, adicionalmente se reunirán con ministros del Poder Ejecutivo y con miembros del Consejo Asesor Nacional de Turismo (Conatur).

Los representantes de la OMT también serán ponentes exclusivos en el Seminario Internacional Turismo Sostenible y Energía Renovable, dirigido al sector turístico nacional, prestadores de servicios turísticos, gremios y jóvenes emprendedores de todo el país.

El seminario, que es realizado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Organización Mundial del Turismo, se llevará a cabo el próximo lunes 25 de julio, de 17 a 18, en el Mirador del Vertedero de la Itaipú Binacional en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná.

Los interesados en participar de forma presencial en el seminario deberán registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WaSs32qf8udvegUw9; así mismo aquellos interesados en participar de forma virtual deberán hacer el respectivo registro a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Mr5E46nEce38SGoD7.

La visita del secretario general de la OMT se da en el marco de la presidencia de la Comisión Regional para las Américas (CAM), de la Organización Mundial de Turismo, ejercida por la República de Paraguay, siendo esta es la primera vez que el cargo recae sobre el país sudamericano.

La ministra de turismo de Paraguay asumió la presidencia regional de la CAM en mayo, en el marco de la 67° reunión de la Comisión Regional para las Américas, que tuvo como sede para su desarrollo la ciudad de Punta del Este.