Los funcionarios mantuvieron un encuentro en el que remarcaron los altos niveles de ocupación hotelera en Salta y analizaron proyectos de obras públicas.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera turística nacional, Matías Lammens. En ese marco, el funcionario provincial se refirió a los importantes niveles de visitantes que recibió el destino, con un notable crecimiento respecto a 2019. Cabe mencionar que de enero a junio se registró un 18 % más de ocupación hotelera.

Por su parte, Lammens destacó que el norte del país, a partir del impacto del Previaje, tuvo una temporada de verano récord y destacó la importancia del trabajo que el Gobierno nacional realiza para la recuperación del receptivo. En ese sentido, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) determinó en sus primeros relevamientos que al inicio de las vacaciones los destinos salteños tuvieron altos niveles de ocupación: Ciudad de Salta contó con un 89 %; San Lorenzo, con un 93 %; Cafayate, con un 90 %; y Cachi, con un 92 %.

Cabe mencionar que la capital provincial fue uno de los diez destinos más elegidos por los más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de Previaje para usar el beneficio durante el invierno 2022.

Mario Peña y Matías Lammens evaluaron la temporada
conectividad

Durante el encuentro, Peña y Lammens analizaron proyectos de obras públicas, algunas en ejecución y otras que se pondrán en marcha en los próximos meses. Los programas turísticos de alcance federal que tienen base territorial en Salta son 50 Destinos, Turismo Naturaleza, Municipios Emergentes y de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores.

“Con el ministro Lammens y su equipo compartimos la visión federal que debe aplicar el turismo y el deporte, eso nos ha permitido articular un importante trabajo que hoy muestra sus resultados”, indicó Peña.