El Gabinete económico decidió que se facilitará la liquidación de divisas de viajeros extranjeros. El monto máximo permitido será de hasta 5000 dólares. 

Ta como lo había adelantado ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, (ver nota), el país comenzará a implementar una medida para favorecer el ingreso de dólares al mercado oficial.

Esta mañana, se llevó a cabo la reunión del Gabinete Económico. El encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, fue encabezado por la ministra de Economía, Silvina Batakis. En este marco se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de

El dólar turista para el receptivo ya es una realidad

Además, de la reunión también participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; entre otros.

En este contexto, también se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros. Puntualmente, se espera a que en las próximas horas el Banco Central comunique los detalles de la medida, pero en principio se va a permitir la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

"El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5000 dólares. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero", aclararon.