El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió al control de precios que se busca realizar junto con la implementación de la tercera edición del programa. 

Esta mañana, los titulares de algunas de las carteras nacionales se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego de este encuentro, se realizó una conferencia de prensa que incluyó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que se detallaron los temas que se trataron.

El funcionario realizó anuncios vinculados con problemáticas de la actualidad (ver nota), y uno de ellos fue la implementación del Previaje 3.

En principio, Lammens destacó los números de las vacaciones de invierno, a los que describió como "muy auspiciosos".  "Ya no estamos hablando de una recuperación del sector, sino de un crecimiento", subrayó. En este sentido, describió que hay un incremento del 15 % en la cantidad de argentinos que están disfrutando del país.

Asimismo, remarcó lo que eso significa en el impacto económico para las economías regionales y en la generación de empleo. Al respecto, puntualizó en que el turismo, por sexto mes consecutivo, es una de las actividades que lideran la recuperación del empleo formal, junto con la industria y la construcción.

"En vacaciones de invierno, 350 mil argentinos van a viajar con el beneficio del Previaje de la edición del año pasado", apuntó, sobre el crédito que les había quedado a muchos viajeros.

Al referirse a la implementación de la versión 2022, que hace un mes se anunció que será para quienes viajen en septiembre, octubre y noviembre -aún se está evaluando si se van a incluir los primeros días de diciembre- indicó: "Estamos terminando de ultimar detalles".

Cabe recordar que aún está abierto el proceso de inscripción para los prestadores que quieran formar parte de la edición 2022 (ver nota).

"Sabemos que se generó mucha expectativa, que hay mucha demanda para viajar en temporada baja. Como saben, va a ser un

Previaje 3: las causas de la demora

Asimismo, agregó que como es temporada baja, creen que es posible tener un congelamiento de tarifas, sobre todo en los sectores que trabajan más fuerte con el Previaje, como el de la hotelería.