Distintas dependencias de Gobierno se reunieron para platicar sobre estrategias que pueden mejorar la ciberseguridad para turistas y agencias de viajes.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Las autoridades turísticas de México, acompañadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como delegados especialistas en ciberseguridad, instalaron una mesa de trabajo y discusión para mejorar la seguridad digital en el sector. 

Según el mandatario de la Sectur, Miguel Torruco: “Vivimos en la era de la digitalización, con nuevas tecnologías que traen múltiples beneficios a la sociedad, como la optimización, mejora y modernización de los flujos financieros, la información, el comercio mundial, los servicios y la movilidad humana por todo el planeta”.

No obstante, esto vino con una contraparte, ya que durante la pandemia hubo un repunte de actos digitales delictivo en contra de agencias de viajes y turistas.

“Por ello, sector público y privado debemos hacer sinergia para afrontar esta amenaza y proteger a nuestra actividad turística, generadora de empleos, divisas e inversión”, enfatizó el secretario de turismo.

México busca evitar fraudes digitales en el sector