viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Distintas dependencias de Gobierno se reunieron para platicar sobre estrategias que pueden mejorar la ciberseguridad para turistas y agencias de viajes.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Las autoridades turísticas de México, acompañadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como delegados especialistas en ciberseguridad, instalaron una mesa de trabajo y discusión para mejorar la seguridad digital en el sector. 

Según el mandatario de la Sectur, Miguel Torruco: “Vivimos en la era de la digitalización, con nuevas tecnologías que traen múltiples beneficios a la sociedad, como la optimización, mejora y modernización de los flujos financieros, la información, el comercio mundial, los servicios y la movilidad humana por todo el planeta”.

No obstante, esto vino con una contraparte, ya que durante la pandemia hubo un repunte de actos digitales delictivo en contra de agencias de viajes y turistas.

“Por ello, sector público y privado debemos hacer sinergia para afrontar esta amenaza y proteger a nuestra actividad turística, generadora de empleos, divisas e inversión”, enfatizó el secretario de turismo.

La Sectur proyecta para este año la llegada de 42.124 millones de turistas internacionales, así como que se captarán 25.370 millones de dólares. Esto, con especial énfasis en los proyectos estratégicos que impulsarán la diversificación de la actividad turística y la conectividad del país, y que son prioridad para la actual administración de Gobierno.

A su vez, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó el protocolo de acción que realiza la dependencia para evitar los fraudes cibernéticos, comprende el monitoreo diario de redes sociales, así como el seguimiento de distintas ofertas que se publican en internet, para verificar que estén acordes con la ley en curso.

Alejandro Canales Cruz, quien es director general de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la estrecha colaboración con la Profeco, para atender las denuncias y hasta desactivar sitios que incurren en dichos fraudes. 

La importancia de este diálogo radica también en el hecho de que los diferentes dirigentes presentaron sus propuestas de trabajo, entre las que destaca sumar a las autoridades y empresas del sector financiero, ya que es el medio principal por el que llegan a consumarse fraudes.