La compañía brindó detalles acerca de los beneficios que pueden tener las experiencias en Cusco, La Paz, Cartagena de Indias y Quito para las vacaciones.

Al momento de organizar un viaje, la mayoría de los turistas prefiere planificar todo con el mayor tiempo posible para evitar gastos demás en el futuro inmediato. En este contexto, con el inicio de las vacaciones de invierno, algunos viajeros ya planificaron su travesía, sin embargo, otros tantos todavía no se han decidido.

A raíz de este tema, Assist Card recomendó cuatro destinos internacionales low cost para disfrutar durante el receso invernal.

"La pandemia del COVID-19 vino a exponer lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. La reactivación del turismo expone la necesidad de la contratación de una asistencia integral al viajero, ya sea por conciencia individual u obligatoriedad gubernamental. Independientemente del destino que elijan, recomendamos a los argentinos viajar con una cobertura de Assist Card para estar siempre protegidos ante cualquier imprevisto médico y no médico que pueda ocurrir”, afirmó Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina.

Recorridos por Latinoamérica

Cusco, considerado como uno de los destinos preferidos de los mochileros, es una de las ciudades más baratas de Sudamérica en términos de pasaje, comida y estadía. Además, está llena de sitios históricos de la época inca y colonial, como por ejemplo Coricancha y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, sin omitir los escenarios del Inti Raymi y la bella Catedral del Cusco.

Pasear por las calles del tradicional barrio de San Blas permite apreciar el estilo bohemio de las casas y sus balcones azules. Asimismo, se puede transitar por la Plaza de Armas y comprar recuerdos en el mercado de San Pedro, una experiencia inolvidable en la Ciudad Imperial.

También se puede disfrutar de las construcciones coloniales, visitando sus iglesias, entre las que se destacan Compañía de Jesús, el Convento de Santo Domingo, Templo de San Blas y el Convento de la Merced, entre otras. Para poder acceder a ellas se requiere el pago de una entrada o conseguir el boleto turístico; si no se puede asistir en el horario de misa, sin costo adicional.

Lo más fantástico de Cusco es su diversión y la energía que caracterizan al pueblo, porque siempre hay una fiesta donde se pueden admirar los trajes coloridos tradicionales, además de descubrir los bailes regionales, un espectáculo muy hermoso, y por sobre todo, gratuito.

Las recomendaciones de Assist Card para viajar en invierno

El segundo lugar que recomendó Assist Card fue La Paz, una de las ciudades más accesibles para los turistas en lo que respecta a su economía y rutas, ya que estas últimas se consideran como el inicio hacia otros destinos.

El transporte público es utilizado por la mayoría de los bolivianos para viajar: hay disponibilidad de micros que tienen diferentes paradas en toda la ciudad y se puede acceder al servicio por unos pocos centavos. Otra alternativa son los taxis que, si bien sus costos son más elevados, siguen siendo económicos en comparación a otros métodos de transporte.

Con respecto a sus puntos turísticos, se puede recorrer el casco antiguo de la ciudad, el Mirador Kili Kili, la Plaza Murillo, donde se encuentra la sede del Gobierno, los barrios de Sopocachi, San Miguel y Miraflores. Estas zonas siempre están rodeadas de turistas, música y buena gastronomía.

Por último, desde casi todos los puntos de La Paz, se puede observar Illimani, la segunda montaña más alta del país y una de las postales más famosas.

Las recomendaciones de Assist Card para viajar en invierno

El tercer lugar recomendado por la compañía de asistencia al viajero fue nada más y nada menos que Cartagena de Indias, uno de los lugares preferidos a la hora de visitar Colombia. Tiene un encanto especial que la hace única: su cultura, la gente, el clima, las playas y la gastronomía.

En cuanto a su arquitectura, se puede apreciar el Castillo de San Felipe de Barajas, un antiguo complejo militar que fue construido para observar las invasiones por la tierra y la bahía de Cartagena. Un recorrido diferente, al pasado y que pueda descubrir secretos y leyendas interesantes de la cultura colombiana.

Otra actividad que no tiene ningún costo adicional es el paseo al cerro de La Popa. Desde su cima se tiene una visión panorámica de la Ciudad Amurallada. Además, se puede ver el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande y las bahías que conforman la costa de Cartagena. Vale la pena subir hasta el cerro y quedarse a ver la caída del sol.

Por último, los mejores lugares gastronómicos para disfrutar de la noche sin gastar mucho dinero son los que se encuentran alrededor de la Torre del Reloj y en el barrio Getsemaní, ya que son espacios repletos de turistas, hoteles y fiestas para bailar al ritmo de los cartageneros.

Las recomendaciones de Assist Card para viajar en invierno

El cuarto y último destino recomendado por Assist Card fue Quito, considerada como la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los destinos más baratos del continente para viajar, repleto de una belleza natural e interesante historia. Además, la capital de Ecuador funciona como punto de partida para excursiones y tours de un día.

El alojamiento también es económico y es sencillo conseguir habitaciones privadas a bajo costo. Asimismo, los bares y restaurantes ofrecen un delicioso y completo almuerzo por tan sólo algunos dólares e incluso menos, si se opta por locales de comidas rápidas o puestos callejeros.

Entre las actividades low cost para realizar en esta ciudad se encuentran el paseo por el Monasterio de San Francisco, ubicado en el casco antiguo de Quito. Así como la subida de las torres de la catedral de la Basílica del Voto Nacional, que brinda vistas increíbles, el recorrido por el Museo Nacional de Cultura, con entrada libre, y que alberga una impresionante exposición de oro inca, joyas, esculturas de cerámica, etc.

Este paseo brinda una visión detallada de las tribus locales del país. En este lugar también se pueden efectuar compras turísticas en el mercado artesanal La Mariscal, que se encuentra lleno de callejones estrechos en donde hay chales, artículos de cuero, bolsos, camisetas y mucho más.