Wingo, la aerolínea de bajo costo Copa Airlines, recibió el permiso para operar rutas que conecten a Colombia y Panamá con la Argentina.

El lunes, por medio de la Resolución 379/2022, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó la autorización para que la low cost Wingo comience a operar en Argentina.

Las negociaciones para dar luz a esta nueva conectividad habían comenzado en la Vitrina Turística Anato, en febrero pasado, cuando ejecutivos de la compañía se reunieron con funcionarios del Inprotur (Ver nota).

En aquel momento se había hablado de la posibilidad de que las rutas unan a Medellín y Cali, con Buenos Aires y diferentes puntos de Argentina, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Pero, de acuerdo a la resolución de la ANAC, por el momento se autoriza a la aerolínea a operar servicios regulares que incluyan a Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y

La ANAC autorizó a una low cost a volar al país

Con respecto a las frecuencias, la ANAC explicó que operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país. Lógicamente, respondiendo al marco bilateral actual, a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Colombia para con las empresas de bandera de Argentina que soliciten similares servicios.

Entre otras cuestiones, el documento que lleva la firma de la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, explica que las autoridades de Wingo tendrán que presentar las tarifas a aplicar. Asimismo, no podrá promocionar sus servicios hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria.