A partir de agosto, se sumará conectividad entre San José, Costa Rica, y Bocas del Toro, importante bastión ecológico del país. 

CORRESPONSAL EN PANAMÁ

La aerolínea Green Airways anunció que comenzará sus operaciones en Panamá a partir de agosto, con vuelos desde San José, Costa Rica, hacia Bocas del Toro, uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible del país.

El convenio se dio durante una reunión entre el mandatario general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen; y ejecutivos de Green Airways.

Entre de los acuerdos a los que llegaron, se encuentran estrategias oficiales de promoción basadas en un modelo de turismo de conservación e investigación sobre el medio ambiente.

Cabe señalar que la provincia de Bocas del Toro es una isla que a lo largo del tiempo ha sido de interés científico, debido a que en ella coexisten diversas especies endémicas.

No obstante, también destacan sus actividades de sol y playa, a las que se suma su riqueza cultural y las tradiciones locales. De acuerdo con la propia aerolínea, están comprometidos con la gestión ambiental, la mejora de la calidad de vida y la conservación de la naturaleza local.

A su vez, las autoridades de turismo de Panamá afirmaron estar seguras de que el trato que han cerrado con Green Airways

Green Airways iniciará operaciones en Panamá

Entre las cosas a hacer en Bocas del Toro, están actividades como visitas a granjas cacaoteras, excursiones en crucero y hasta retiros de bienestar con todo incluido.

De igual manera, hay paseos en velero y tours programados de hasta 13 días, en los que se hace un recorrido cultural desde Costa Rica, hasta Panamá.

Algunas de las atracciones más populares en el destino son la Playa Estrella, la Isla Zapatillas, la Plastic Bottle Village, la Playa Boca del Dragón y el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

Entre los platillos de la zona a probar están el arroz con coco, cocinado con aceite de coco y acompañado de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada, así como el rondón, que es un caldo de pescado con leche de coco y verduras.