El Inprotur, junto con destinos y organizaciones nacionales, participó de Birdfair, la feria global de turismo ornitológico.

Entre el 15 y el 17 de julio, se realizó nuevamente, después del freno por la pandemia, la Global Birdfair. Esta feria, la más grande y antigua en su tipo, está centrada en promocionar el turismo ornitológico de observación de aves. 

En este marco, funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) encabezaron el equipo de Argentina. La delegación contó con la participación de representantes de Corrientes, Córdoba y de la Administración de Parques Nacionales. 

En Birdfair, además de reunir a los aficionados al avistaje de aves, también se apunta a recolectar fondos que luego financien proyectos de conservación en el mundo. De hecho, en 2018, con la inversión que se consiguió de este espacio, se contribuyó a la creación del Parque Nacional Ansenuza, el área protegida más grande del país.

De esta edición de Birdfair participaron 226 expositores con todos los productos y servicios de interés de todo el mundo. Esto incluye material óptico para observación, fotografías, las últimas aplicaciones para el registro de aves y los paquetes turísticos que engloban viajes, transportes, guías y alojamientos. 

Naturaleza argentina en Reino Unido

De esta manera, Argentina pudo mostrar al mundo los recursos turísticos con los que cuenta para los amantes de la naturaleza. Es así que en la promoción se incluyeron detalles de los Esteros del Iberá, el Parque Nacional El Impenetrable, el Parque Nacional Ansenuza y sitios de la Patagonia.

"La feria de observación de aves y turismo de naturaleza más importante del mundo aborda segmentos estratégicos que para la Argentina son muy importantes. Estos lugares sirven para potenciar el crecimiento del ecoturismo, como así también para el mercado europeo, que es uno de sus principales consumidores", analizaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.