La línea aérea de bandera dio comienzo formal a la temporada de invierno y aseguró que puso a disposición más de 250 salidas diarias.

Aerolíneas Argentinas informó que durante la temporada de invierno trasladará a 600.000 viajeros a partir de una programación compuesta por más de 250 salidas diarias y un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día. Además, adelantaron que contarán con una ocupación plena en los principales destinos vacacionales.

De esta manera, según un informe compartido por la aerolínea, las ciudades más elegidas por los turistas son:

  • Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.
  • Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
  • Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.
  • El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.
  • Salta: 65 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.
  • Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.
  • Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
  • San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.
  • Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado Corredor Atlántico, que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
  • Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de Chubut suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.
AR transportará a 600.000 pasajeros en dos semanas

En ese sentido, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, manifestó: “Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”.

Cabe recordar que, a principio de mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes (ver notas). Todo esto, sumado a su operación desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía, con operaciones que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensados para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. En esta red, la empresa dispuso de un total de 109.000 asientos para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100 % de la oferta prepandemia desde y hacia el país limítrofe.