El presidente de la Nación dijo que Argentina no es sólo un lugar donde los turistas compran divisas para viajar y hacen subir el dólar blue. 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció, junto a gobernadores y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina Grande (ver nota). 

Dentro del acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el primer mandatario dejó un espacio para referirse a la actualidad monetaria del país. 

En este contexto, Fernández dijo que Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el blue, ni tampoco donde algunos especuladores con el CCL hacen aumentar el dólar. "Y nos intranquilizan a todos", apuntó. En contraposición, remarcó que la Argentina es la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana. "Todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable", afirmó. 

Hay que recordar que el dólar blue continúa otra semana más de escalada en su precio: hoy cerró a 291 para la venta, superando el 20 % en lo que va del mes. 

Alberto Fernández habló sobre la salida de dólares por turismo

Finalmente, hizo hincapié: "Los mismos que causaron la depresión, ahora vienen a contarnos lo deprimidos que estamos. Otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente”.

”En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos lo mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo solo para una mitad de Argentina y deja tuerta a la otra mitad”, subrayó.