Con la puesta en marcha de diversas estrategias y la coordinación con el sector público y privado, el país logro incrementar el número de visitantes en 2022.

CORRESPONSAL EN PERÚ

A lo largo del año, se ha ido incrementando el arribo de turistas provenientes de Estados Unidos a Perú. Según ha informado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, esto demuestra la confianza de los viajeros para recorrer el país.

Con base en los últimos datos disponibles con corte al 26 de junio de este año, el funcionario manifestó que han llegado a Perú un total de 206.427 turistas provenientes del país norteamericano. En el primer semestre de 2022, esta cifra ha ido en ascenso, iniciando en enero con 19.497 visitantes; en febrero, con 22.465; en marzo, con 36.932; en abril, con 37.023; en mayo, con 41.429; y para el período comprendido entre el 1° y el 26 de junio el número de visitantes llegó a 49.081.

Aumentó en Perú la llegada de viajeros estadounidenses

En lo que va de 2022, la llegada de turistas desde Estados Unidos hacia Perú equivale al 29,5 % de los ingresos totales de visitantes extranjeros al país. De acuerdo con los datos entregados, los turistas estadounidenses han llegado por diversos motivos, entre ellos, vacaciones, recreación, negocios y asistencia a eventos.

En ese sentido, el ministro afirmó que desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), se continuarán realizando actividades de promoción de la oferta turística del país hacia el resto del mundo, teniendo como objetivo primordial el logro del reconocimiento del Perú a escala mundial como un destino turístico sostenible, competitivo y de calidad.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, como parte del gobierno del presidente Pedro Castillo, buscan la recuperación del arribo de visitantes extranjeros a Perú, que en épocas prepandemia llegó a estar en 4,4 millones. Desde el ministerio han puesto en marcha diversas estrategias, que gracias a las acciones y coordinación con el sector público y privado, los han llevado a tener importantes resultados.