Aerolíneas Argentinas unirá Tucumán y Mar del Plata

Aerolíneas Argentinas unirá Tucumán y Mar del Plata

La línea aérea de bandera confirmó que a partir de octubre pondrá en marcha la nueva ruta que conectará a los dos destinos nacionales.

Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de los vuelos entre Mar del Plata y Tucumán, luego de la suspensión que se llevó a cabo en abril del año pasado al terminar la temporada de verano.

La operación constará de dos vuelos semanales (miércoles y domingos), cuyas partidas serán desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo a las 16:25 hs, mientras que los arribos al Aeropuerto Internacional Astor Piazolla están previstos para las 18.35 hs. Paralelamente, las salidas desde Tucumán serán a las 18.10, mientras que el aterrizaje en Mar del Plata será a las 20.35 hs.

“Esta es una ruta que habitualmente realizábamos solo durante la temporada alta de verano. Cuenta con un potencial importante y una gran demanda de tránsito durante todo el año. Para los tucumanos, unir estas dos ciudades significa contar con una alternativa más para viajar por el país sin tener que pasar por Buenos Aires. Además, para los marplatenses significa abrir una puerta más para el ingreso del turismo y la posibilidad de conectar a la ciudad con todo el norte argentino”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Tucumán también cuenta con tres frecuencias diarias desde Buenos Aires y tiene vuelos directos con Córdoba, Salta e Iguazú. Además, desde el 4 de julio está activa la ruta San Pablo/Salta/Tucumán, la que permite potencia la llegada de turistas desde Brasil a la provincia y conecta a los tucumanos con el hub de vuelos más importante de Sudamérica.

En el caso de Mar del Plata, la ciudad cuenta actualmente con tres frecuencias diarias desde Buenos Aires y el recientemente inaugurado Corredor Atlántico que une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, tres veces por semana. Además, hay vuelos directos desde Córdoba, Mendoza y Rosario (este último durante la alta temporada de verano).

Con este nuevo vuelo, Aerolíneas Argentinas suma su 46° ruta federal. Dicha red de intertramos permite a los viajeros conectar por todo el país sin escalas en Aeroparque. En total, la línea aérea de bandera opera 36 ciudades dentro del territorio y 21 destinos internacionales.

Mensajero Web