Los trabajos incluyeron la incorporación de dos mangas telescópicas, un renovado sistema de equipajes oversize y nuevos puestos de check-in, entre otras novedades.

Con una inversión de 2542 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) inauguraron las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche.

A partir de estos trabajos, la terminal de pasajeros cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, un sector de check-in renovado y ampliado, una sala VIP más grande, nuevos núcleos sanitarios y otros locales comerciales y gastronómicos.

Además, se incorporaron dos mangas telescópicas que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista para los próximos meses la ampliación de la plataforma auxiliar.

Se inauguraron obras en el Aeropuerto de Bariloche

Por su parte, Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, destacó: "Es un orgullo para nosotros entregar una obra de esta importancia, justamente en las vísperas de una de las mejores temporadas de invierno en Bariloche. La pandemia fue un duro golpe para la industria, pero aprovechamos ese tiempo para concluir el plan, dejando el aeropuerto en su total esplendor para este invierno”.

Asimismo, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, añadió: “Quiero agradecer y felicitar por el compromiso a Aeropuertos Argentina 2000 en cumplir con estas obras ante las adversidades que hemos tenido. De nuestro lado nos comprometemos llamar a licitación en noviembre para la obra de mejoramiento de la ruta de acceso al aeropuerto que es muy importante porque hace a la seguridad de nuestros turistas”.

Se inauguraron obras en el Aeropuerto de Bariloche

Con la llegada de la temporada alta de invierno y la inauguración de las obras, el aeropuerto está brindando servicios especiales. Hay degustaciones de chocolates y de productos regionales en el área de check-in, agasajos y descuentos en los locales comerciales y un stand interactivo en el área de arribos para acceder a las promociones.

Durante este invierno, se retomaron los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, lo cual consolida al destino como un polo turístico de importancia internacional. Semanalmente, hay conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre a través de servicios de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías como Latam y FlyBondi. Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de Latam.

Se inauguraron obras en el Aeropuerto de Bariloche
Brazilian Friendly

Para mitigar las condiciones adversas del clima, se ejecuta el Operativo Nieve, del 1.° de mayo al 30 de septiembre, cuya meta es garantizar la operatividad y seguridad del aeropuerto. El proyecto consiste en la remoción de nieve y hielo de la pista, calles de rodajes, plataformas, accesos de los servicios de emergencia y los accesos al aeropuerto y estacionamientos.