viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

“Crecimiento del trabajo registrado en el rubro muestra que es el sector más dinámico”, destacaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, denota que el rubro hoteles y restaurantes fue el más dinámico en términos interanuales, con un crecimiento de 2,4% en abril de 2022.

En este sentido, el crecimiento fue de 0,5 % durante abril de 2022, con la incorporación de más de 28 mil personas al empleo asalariado. Más de 12,6 millones de personas poseen trabajo registrado en los sectores privado, público, autónomo y monotributista, es decir, por arriba del nivel observado en septiembre de 2019.

El trabajo en hotelería acumula 10 meses de crecimiento ininterrumpido. De acuerdo a registros oficiales, se sumaron más de 45 mil trabajadores entre julio de 2021 y marzo de 2022 a hoteles y restaurantes. Se trata del segundo sector con mayor crecimiento, según el último reporte del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), detrás de la pesca.

El alza del empleo en el sector hotelero-gastronómico se explica por la reactivación del turismo interno con PreViaje -programa al que accedieron 5 millones de personas-, que permitió una temporada de verano récord a nivel nacional, además de la recuperación del turismo receptivo: más de 2.3 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2022, lo que generó el ingreso de 1229 millones de dólares.