El Ente de Turismo porteño expuso su oferta en Colón Fábrica. Habrá más de 650 actividades y se esperan más de 150 mil turistas nacionales e internacionales.

Esta mañana, en Colón Fábrica, bajo el lema Buenos Aires siempre te espera, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó su temporada de invierno.

La cita contó con la presencia de Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; y Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, entre otras autoridades porteñas.

Con promociones, CABA se prepara para la temporada de invierno

De esta manera, según lo expuesto en la presentación, la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires contará con más de 650 actividades que otorgará el sector privado. Además, se espera la llegada de más de 150 mil turistas nacionales e internacionales, con una ocupación hotelera del 65 % para la primera semana.

Con promociones, CABA se prepara para la temporada de invierno

Entre las novedades que anunció Lucas Delfino, se destaca la incorporación de BOTI, el WhatsApp de CABA, quien brindará atención trilingüe (español, inglés y portugués) en línea y además permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a las propuestas, basta con enviar la palabra Turismo al 11-5050-0147.

"La Ciudad de Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno. Muchos argentinos la eligen por su diversidad y por su gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y opciones para todos los niveles adquisitivos", afirmó el presidente del Ente de Turismo porteño.

En paralelo, Fernando Straface remarcó que más turismo significa más trabajo para todos los argentinos: "El país tiene muchísimos destinos de primer nivel, pero para acelerar la recuperación del turismo es fundamental recuperar la conectividad nacional e internacional que teníamos en 2019, año récord para el turismo".

¿Qué hacer en vacaciones de invierno?
Durante julio los turistas podrán disfrutar la oferta invernal, que incluye más de 150 actividades como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

En la web del Ente de Turismo ya están disponibles todos los descuentos, como por ejemplo un 50% en entradas a obras de teatro, un 15 % en la compra de libros o rebajas especiales en el pack familiar.

Es importante resaltar que la Ciudad de Buenos Aires, considerada como la capital del tango, cuenta con más de 7000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Además, para la temporada de invierno, habrá una programación cultural desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 500 propuestas y actividades pensadas para diferentes edades.

Durante el primer cuatrimestre del año, el destino porteño muestra indicios de una leve mejoría a nivel turístico. Entre enero y abril arribaron 257 mil viajeros internacionales a través de Aeroparque y Ezeiza. A su vez, en el mismo período, se alojaron 689 mil huéspedes en los hoteles. Incluso, la plaza hotelera muestra una suba, ya que en abril se registraron 49 mil plazas disponibles diarias, lo que representa 4 mil más que en comparación a enero de 2022.

Por último, en lo que respecta a la conectividad internacional, la recuperación aún es lenta, con un arribo de 432 vuelos internacionales promedio por semana durante mayo. A nivel nacional, se evidencia un incremento, con una baja considerable en mayo, donde se registró un promedio de 778 vuelos por semana.