La AHT trabaja en un programa de inserción laboral

La AHT trabaja en un programa de inserción laboral

La asociación creó la plataforma CapacitAHT, que tiene como finalidad ofrecer herramientas para incentivar el crecimiento profesional de los colaboradores. 

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) puso de manifiesto su premisa de que “la capacitación es la base fundamental para el desarrollo humano” y, en ese sentido, creó la plataforma CapacitAHT, que tiene como objetivo ofrecer a sus asociados las herramientas necesarias para dar un mejor servicio y, al mismo tiempo, incentivar el crecimiento profesional de los colaboradores.

Cabe mencionar que la herramienta permitió, durante la pandemia, que los hoteleros accedieran a capacitaciones virtuales. Actualmente, es el canal en el que la entidad genera y promueve herramientas para ayudar a los establecimientos en el proceso del desarrollo de los recursos humanos con altos estándares de calidad.

De esta manera, CapacitAHT cuenta con más de 100 módulos virtuales específicos para el sector hotelero y más de 26.700 horas de formación. Así, la modalidad virtual reúne al capacitador con los participantes en forma remota, permitiendo la interacción a través de las herramientas multimedia de apoyo audiovisual. Además, esta modalidad posibilita que múltiples participantes ingresen al aula virtual desde diferentes puntos del país en forma simultánea, individual o grupal.

Durante 2022 se han completado más de 1500 horas de formación y se ha capacitado virtualmente a más de 1000 colaboradores hoteleros. Además, en junio la asociación redobló la apuesta y se sumó, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a la creación de una serie de capacitaciones teórico-prácticas en Housekeeping en el marco del programa Potenciar Trabajo. Esta acción busca impulsar la formalidad y promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Roberto Amengual, presidente de la institución, expresó: “Nuestra entidad genera y promueve herramientas para ayudar a los establecimientos hoteleros, en el importante proceso del desarrollo de los recursos humanos y la atracción de jóvenes talentos. La hotelería es una de las industrias que demandan mayor mano de obra intensiva y estamos trabajando a nivel público-privado para promover la inclusión social y generar empleo genuino en nuestro país que tanto lo necesita”.

Mensajero Web