La creación del Parque Nacional Laguna del Palmar obtuvo media sanción en Cámara de Senadores.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El proyecto de ley para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar obtuvo media sanción en el Honorable Senado de la Nación Argentina y será tratado en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. De esta manera, avanza el proyecto impulsado por el Gobierno provincial y la Administración de Parques Nacionales para proteger los humedales de la provincia.

Chaco, cerca de contar con un nuevo parque nacional
Ambiente

Características
El lugar, que se ubica a 54 kilómetros de Resistencia, tiene 5600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar, en el departamento Bermejo. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco.

Con grandes extensiones de ambientes palmerales, humedales y pastizales inundables, es hogar de innumerables especies y monumentos naturales de la provincia, como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el ocelote y el muitú.

Chaco, cerca de contar con un nuevo parque nacional

“Es un ícono inclaudicable para el desarrollo y bienestar de la zona”

Antonio Rodas destacó la voluntad de distintas organizaciones para que la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar se pueda tratar. “Celebramos exponer la belleza y naturaleza de sus lagunas, sus selvas y, por supuesto, sus bosques, que son parte de toda esta geografía chaqueña. Es una belleza única, con varias especies que no existen en otros lugares”, remarcó.