El Inprotur, junto al turoperador Mondiale, realizó entre abril y junio 15 capacitaciones con resultados positivos entre los asistentes.

Argentina continúa su fuerte promoción en Brasil, el principal mercado para el turismo receptivo nacional. Entre abril y junio, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto al turoperador Mondiale, llevó adelante una importante campaña de capacitaciones en las ciudades de Campinas, Maringa, Londrinas, São José Dos Campos, São Paulo, Ribeirão Preto, São José do Rio Preto, Uberaba, Uberlândia, Belo Horizonte, Juiz de Fora, Vitória, Goiânia, Baurú y Presidente Prudente.

Argentina se promocionó ante más de 600 agentes brasileños

Por su parte, desde Mondiale añadieron: “El resultado fue muy positivo y ya estamos experimentando un aumento de la demanda de más del 120 % para todos los destinos de Argentina, siendo cotizaciones para agencias de viajes para grupos y pasajeros individuales. Estamos muy contentos con la demanda de nuevos destinos para nuestro mercado, como Salta y el resto del Noroeste Argentino”.

Cabe mencionar que, en total, se realizaron 15 capacitaciones con una asistencia de casi 600 participantes, cifra que superó ampliamente las expectativas. Además de recorrer las seis regiones del país y los clásicos para el turista brasileño, se hizo hincapié en la región Norte de Argentina y en el lanzamiento del vuelo directo desde San Pablo a Salta, con posibilidad de conectar a Tucumán para la temporada de invierno.