A una semana del inicio del registro, un 35 % de los anotados son agentes de viajes. ¿Hasta cuando estará disponible el formulario? 

El miércoles 29 de junio, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció que los prestadores interesados en ser parte de la tercera edición del Previaje, ya podían inscribirse (ver nota).

Siete días después de este hecho, la cartera turística nacional confirmó a Mensajero algunas de las primeras cifras que se desprenden de este proceso.

Antes, hay que recordar que los prestadores, sin importar si ya habían participado de versiones anteriores, tienen la obligación de completar el formulario corresponde. El número principal de este primer balance es el de la cantidad de empresas registradas en el transcurso de esta semana y que alcanzó las 8164. En la edición 2021, la cantidad llegó a los 14 mil y 6 de cada 10 eran del rubro alojamiento. Mientras que en la presente versión, hay que resaltar que un 35 % ya son agencias de viajes.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron a Mensajero que el plazo de inscripción estará vigente, por lo menos, hasta fin de mes.

Previaje: los prestadores inscriptos alcanzan los 8 mil

Paso a paso del registro

- Ingresar a la web oficial www.previaje.gob.ar y dirigirse al apartado Soy prestador.

- Chequear que el código de AFIP correspondiente esté habilitado para formar parte del programa.

- Acceder con clave fiscal, cliquear para registrarse y completar el formulario.

- A partir de este punto, los prestadores tendrán que agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda.

Por ahora no está confirmada la fecha en que se anunciará oficialmente el inicio del programa, pero hasta ahora se sabe que será para viajes que se realicen entre septiembre y noviembre. Aunque, desde la cartera turística nacional explicaron que aún se está evaluando incluir los primeros días de diciembre.