El país buscará convertirse en el destino líder del segmento y competirá en los World Travel Awards 2022 contra siete países de la región.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

Paraguay ha sido nominado en los World Travel Awards para la categoría Destino Líder Naturaleza de América del Sur 2022, en los que competirá con países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La votación, que estará vigente hasta el 29 de julio, busca reconocer anualmente a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que además son considerados como referentes mundiales en la industria turística.

Entre varios argumentos que tiene a favor, Paraguay sobresale por sus fantásticas áreas naturales conservadas, que se posicionan como unas de las principales fuentes de atracción de los visitantes nacionales y extranjeros, quienes se sienten cautivados por su belleza paisajística y su biodiversidad.

Entre las áreas protegidas se encuentran: Parque Nacional Defensores del Chaco, Parque Nacional Teniente Enciso, Parque Nacional Río Negro, Monumento Natural Cerro Chovoreca, Reserva Natural Cabrera-Timane, Parque Nacional Tinfunqué, Parque Nacional Paso Bravo, Parque Nacional Serranía San Luis, Parque Nacional Bella Vista, Parque Nacional Cerro Corá, Reserva de Recursos Manejados San Rafael, Parque Nacional Caaguazú, Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, Parque Nacional Ybycuí, Parque Nacional Ypoá, Refugio de Vida Silvestre Yabebyry, Monumento Natural Macizo Acahay, Reserva Nacional Kuri'y, Parque Nacional Ñacunday, Parque Nacional Lago Ypacaraí, Monumentos Naturales Cerros Köi y Chororí.

Otro argumento a favor que tiene Paraguay es el que hace referencia a ser uno de los principales exponentes de la riqueza faunística de América del Sur. Cuenta con más de 100 mil especies de invertebrados, 200 de peces, 60 de anfibios, 100 de reptiles, 700 de aves y 167 de mamíferos.