Según destacaron desde el Gobierno, la ruta convertirá a la provincia en "el eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasileña".

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, encabezó la comitiva que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a los 132 pasajeros que llegaron a la provincia desde San Pablo. Se trata del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que opera la ruta entre ambas ciudades y que se espera que impacte no sólo en la industria turística, sino también en el resto de las actividades económicas en el mediano y largo plazo.

Llegó a Salta el primer vuelo proveniente de San Pablo

La comitiva estuvo integrada, además, por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a quien Sáenz agradeció por acompañar el proyecto. “Sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo”, aseguró.

Llegó a Salta el primer vuelo proveniente de San Pablo

Por su parte, Peña destacó la ampliación de la oferta de vuelos, que va de la mano del crecimiento de la actividad turística tras la pandemia. Asimismo, señaló que esta tendencia se consolidará con la ejecución del plan Liderar, que persigue objetivos para dentro de cinco años. “Son miles los emprendedores que se sumarán a la cadena de valor de la actividad”, sostuvo.

Finalmente, Ceriani expresó: “Hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas porque con este vuelo estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en la Argentina y que significa poder conectar al mercado brasileño de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país. Estamos más que seguros de que la temporada invernal va a ser un éxito”.