viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Según destacaron desde el Gobierno, la ruta convertirá a la provincia en “el eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasileña”.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, encabezó la comitiva que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a los 132 pasajeros que llegaron a la provincia desde San Pablo. Se trata del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que opera la ruta entre ambas ciudades y que se espera que impacte no sólo en la industria turística, sino también en el resto de las actividades económicas en el mediano y largo plazo.

En ese sentido, el funcionario afirmó: “Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, que incluye, además del turismo, la minería y otras actividades económicas”. Asimismo, señaló que de esta manera, Salta se convierte en “una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”.

La comitiva estuvo integrada, además, por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a quien Sáenz agradeció por acompañar el proyecto. “Sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo”, aseguró.

De esta manera, desde el Gobierno provincial destacaron que Salta se convierte en “el eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasileña” a través de una ruta aérea que contará con tres frecuencias semanales. A su vez, el destino pasará esta semana a tener conexión con nueve provincias de todas las regiones del país, así como también con San Pablo, totalizando 115 vuelos semanales.

Por su parte, Peña destacó la ampliación de la oferta de vuelos, que va de la mano del crecimiento de la actividad turística tras la pandemia. Asimismo, señaló que esta tendencia se consolidará con la ejecución del plan Liderar, que persigue objetivos para dentro de cinco años. “Son miles los emprendedores que se sumarán a la cadena de valor de la actividad”, sostuvo.

Finalmente, Ceriani expresó: “Hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas porque con este vuelo estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en la Argentina y que significa poder conectar al mercado brasileño de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país. Estamos más que seguros de que la temporada invernal va a ser un éxito”.