Si bien los números no llegan a alcanzar los de la prepandemia, las agencias de viajes rosarinas expresaron sus altas expectativas para el receso invernal.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) se manifestaron conformes con respecto a años anteriores y expectantes también sobre las posibles medidas económicas que tendrá el país y que afectan tanto internamente como también a los viajes internacionales. Para indagar al respecto, Mensajero charló con Claudio Manibesa, director actual de ARAV.

¿Cómo evalúan el trabajo de las agencias? ¿Se vendió más que otros años y qué destinos fueron los más elegidos?

La ARAV sostiene buenas ventas para la temporada

Empezamos a ver que había más ganas de viajar, y los operadores fundamentalmente se comprometieron con más lugares para ofrecer.

Los destinos más elegidos fueron el Norte y la Patagonia. Nosotros, en ese sentido, tenemos la ventaja de ofrecer vuelos directos de Rosario a Salta, Iguazú y Bariloche, tres plazas muy demandadas con Aerolíneas Argentinas; y la Patagonia con vuelo desde Buenos Aires.

Por otro lado, algunas agencias manifestaron buenas ventas hacia destinos internacionales como el Caribe, Brasil y Europa. En definitiva, en cuanto a ventas, estamos volviendo a la normalidad previa a la pandemia.