El destino eliminó los protocolos de entrada y salida para los turistas vacunados, aunque seguirá pidiendo una declaración de viaje con 72 horas de antelación.

Hace unos días, el Departamento de Turismo de Islas Caimán (Cidot) anunció una serie de cambios en lo que respecta a los protocolos gubernamentales. De este modo, el destino caribeño eliminó las pruebas de COVID-19 para los viajeros que estén vacunados.

A partir del 30 de junio, los pasajeros que tengan dos dosis ya no tendrán que presentar un resultado negativo de coronavirus antes desde su llegada.

"Estos últimos acontecimientos señalan la emocionante transición hacia la siguiente fase de nuestro plan estratégico de reapertura, que el Gobierno ha estado ejecutando con éxito desde 2021", afirmó Hon. Kenneth Bryan, ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán.

Islas Caimán, sin requisitos para ingresar

"Tras el levantamiento por parte de Estados Unidos de sus requisitos de pruebas para la reentrada entre los viajeros internacionales y la relajación de las directrices por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), estamos encantados de hacer que el viaje a Islas Caimán sea mejor para nuestros huéspedes globales. Esperamos poder mostrar nuestra comunidad turística a todos los que lleguen a esta tierra", agregó al respecto.

El destino también levantó oficialmente la obligatoriedad del uso de los barbijos que se exige al momento de usarlo en los espacios públicos. De todos modos, los visitantes de las Islas Caimán que estén vacunados deberán seguir completando una declaración de viaje al menos 72 horas antes de arribar al destino.

"Durante más de dos años, hemos seguido de cerca el panorama mundial de los viajes y por eso hemos adaptado nuestros protocolos en consecuencia. Estamos entusiasmados con esta nueva fase, ya que estamos deseando dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales a Islas Caimán sin necesidad de realizar pruebas previas a la llegada", sostuvo Rosa Harris, directora de Turismo del destino.

"La lista de control es más corta, lo que significa que los días se sentirán más largos en Caimán. Los recuerdos creados en nuestras costas serán más vibrantes que nunca", finalizó.