Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial indicaron que apuntan a que los municipios mantengan la actividad todo el año. 

Nuevas oportunidades para el desarrollo turístico de los destinos bonaerenses es el nombre del ciclo que llevó a cabo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo. Además, tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Inprotur y AOCA.

A lo largo del ciclo, que comenzó en abril, se abordaron múltiples temáticas como ¿Qué es el turismo de reuniones?; y ¿Qué entendemos por viajes de incentivos?; entre otras.

La cita reciente tuvo lugar en el Howard Johnson de Pilar, hotel al que arribaron funcionarios y trabajadores de los gobiernos municipales y representantes del sector privado turístico.

En este contexto se desarrolló la capacitación sobre Plan Activar+ Plan Federal de Promoción de Turismo de Reuniones, en el cual se abordó el rol de AOCA y la importancia de un Buró de convenciones.

El MICE bonaerense suma capacitación

Soledad Martínez, subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, comentó como resultado de la iniciativa, ya son cinco los municipios bonaerenses que se encuentran realizando el relevamiento para sumarse al programa provincial de Turismo de Reuniones e Incentivos, que cuenta por el momento con 31 destinos sede.

Según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, con un promedio de 800 eventos anuales, siendo Mar del Plata y La Plata sus principales destinos, la provincia de Buenos Aires es la más elegida dentro del segmento.