Mar del Plata y Mendoza, unidas para fortalecer la demanda

Mar del Plata y Mendoza, unidas para fortalecer la demanda

Las autoridades de ambos destinos firmaron un convenio que busca aumentar la conectividad aérea para romper con la estacionalidad.

Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur); y Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, firmaron un convenio de colaboración mutua para llevar adelante acciones que tengan como objetivo fortalecer el turismo interno y, principalmente, romper con la estacionalidad turística.

Cabe mencionar que desde abril ambos destinos cuentan con dos vuelos semanales operados por Aerolíneas Argentinas. Si bien el trayecto tiene durante el verano sus mayores niveles de ocupación, en invierno la demanda decrece; motivo por el cual se busca, a partir de este acuerdo, reforzar las acciones de promoción para otorgarle sustentabilidad a la operación.

En ese sentido, Bernardo Martín destacó: “Esto es un intercambio de información. Apoyamos localmente las acciones que llevamos, como trabajar en conjunto la relación con la prensa para darle más difusión a los destinos. Nos estamos enfocando en el turismo interno”.

Por su parte, Marcelo Montenegro añadió: “Esta acción de cooperación turística con Mar del Plata tiene como finalidad fortalecer ambos destinos y que los mismos se nutran de turistas, tanto de Cuyo como del sur bonaerense. Mendoza y Mar del Plata están llamados a ser un Hub turístico, a raíz del vuelo directo que une a ambos destinos”.

El convenio sostiene el interés de “fortalecer los vínculos” entre ambos destinos, para la consolidación del turismo y su actividad, “promoviendo conjuntamente el desarrollo local y crecimiento sostenido de sus atractivos, productos, servicios y destinos”. Cabe señalar que el acuerdo tiene una vigencia de tres años, con la posibilidad de una prórroga por igual período en caso de que no haya una decisión expresa de anularlo.

Mensajero Web