Dirigentes del sector asistieron a la ceremonia que se realizó en Casa Rosada. La flamante ministra de Economía envió un mensaje de confianza a la actividad.

Luego de todo un día de expectativas, ayer asumió Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a la flamante funcionaria que reemplaza al saliente Martín Guzmán.

"Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos", aseguró el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Al acto asistieron funcionarios, gobernadores, sindicalistas y empresarios que coparon el Salón Blanco de la Casa Rosada. Entre ellos se encontraban dirigentes del sector como el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, quien explicó a Mensajero Turístico: "Para nosotros fue muy importante acompañar porque es un momento muy especial para el país, con la asunción de un nuevo ministro".

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, también asistió al acto, al que fueron invitados desde Presidencia. "Mantener los canales institucionales siempre es importante para nosotros", analizó.

Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles,

El turismo, presente en la asunción de Silvina Batakis

 "Alguien que acepte ese desafío en este duro momento vale la pena reconocerlo. Como sector central de la economía que somos hay que poner todo lo que podamos para que se arregle y salir de esta tremenda situación que está viviendo el país", destacó Gorbarán. En esta misma línea, Amengual opinó que esta invitación puede ser una señal de consideración que el sector haya sido invitado a participar.

Luego de la jura, al encontrarse con los dirigentes del sector, la ministra se acercó a ellos y afirmó naturalmente: "¡Vamos con el turismo!" y, luego se tomó una foto con el grupo.

Por último, Camilo Suárez, comentó que en CAT Baires tomaron con mucho agrado la invitación y que con este gesto entienden que el turismo tiene una posición importante en la recuperación económica. "Es un papel que seguramente va a desempeñar a futuro", consideró. A su vez, adelanto que los próximos días van a pedir una reunión con la funcionaria para conocer la posición del Gobierno de acá en más.