viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, visitó el destino entrerriano y reveló que buscarán potenciarlo a nivel nacional e internacional.

Esta semana, Concordia recibió la visita de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación. La funcionaria visitó el destino con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan adelante junto al Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur). “Estas iniciativas tienen como meta potenciar los atractivos de la ciudad entrerriana a nivel nacional e internacional”, comentaron.

Al respecto, Martínez indicó: “En esta jornada de trabajo muy extensa, cada uno de los actores pudieron manifestar las necesidades y requerimientos de esta ciudad para que nuestro equipo, de acuerdo a las políticas públicas que llevamos adelante, pueda potenciar todo lo que están necesitando para seguir desarrollándose”.

“El trabajo articulado nos da la posibilidad de trabajar en proyectos para consolidar a Concordia y también para poner en la mesa de trabajo todos los programas que tenemos en marcha desde el Gobierno nacional, para que puedan lograr una mayor competitividad del destino turístico”, sumó.

Respecto al turismo de reuniones, la funcionaria remarcó que la intención es seguir fortaleciéndolo: “He participado de reuniones con el sector privado, porque Concordia tiene todo para seguir creciendo en lo que hace al termalismo, a la pesca deportiva y todo lo referente a los sistemas que participan en la innovación”.

Por su parte, Aldo Álvarez, secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, destacó la importancia de recibir a la funcionaria nacional: “Para un destino turístico como el nuestro, recibir a alguien como Yanina es una instancia muy importante. Sobre todo porque nos permite plantear en una mesa con integrantes del Emcontur, donde abordamos la situación del sector, las demandas y las potencialidades, además de explicar cómo venimos trabajando para darle continuidad y potenciar las acciones para beneficio de toda la actividad y la ciudad”.

“Concordia hoy tiene un posicionamiento en el que estamos trabajando con todo un equipo que tiene el municipio junto al sector privado y que se está viendo reflejado en la demanda turística. El objetivo es poder entrar en un mercado internacional, expandirnos en la región centro con un tour de promociones y participar junto al Gobierno provincial en diferentes ferias de turismo”, finalizó