La operación contará con dos frecuencias semanales y funcionará como puerta de ingreso para visitantes extranjeros a la provincia norteña.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, junto con Diego Valdecantos, secretario de Turismo; y Carlos Haquim, vicegobernador, recibieron a los primeros pasajeros que arribaron en el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de Iguazú. Cabe mencionar que esta operación contará con dos frecuencias semanales y tiene como objetivo ofrecer mayor conectividad a viajeros argentinos y extranjeros.

En ese sentido, Haquim indicó: "Es una alegría recibir este vuelo, porque esto también genera las esperanzas de tener un país más federal. La posibilidad de interconexión entre las provincias es un avance a la apertura del turismo desde Jujuy hacia afuera y de muchos turistas que podrán llegar a la provincia desde otros centros turísticos incrementando la economía provincial".

Autoridades jujeñas recibieron el primer vuelo desde Iguazú

Con respecto a la conectividad, el jefe de la cartera turística subrayó: “Hoy tenemos el aeropuerto más grande del Norte argentino y la idea es seguir aumentando la conectividad. La expectativa es que estos dos vuelos semanales que nos van a conectar puedan aumentar, también vamos a tener a partir de este mes, seis vuelos diarios con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba”.

"Hoy Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se pone un vuelo nuevo viene lleno, ha pasado con Flybondi, JetSmart y lo demuestra Aerolíneas Argentinas en los números que son muy interesantes. Hoy estamos con mayor cantidad de turistas y pasajeros que antes de la pandemia, así que contentos por todo lo que está pasando en la provincia de Jujuy", concluyó.