La línea aérea de bandera conectó por primera vez el destino brasileño con la ciudad rionegrina. Se anunciaron incrementos en la oferta de vuelos.

Hoy, martes, al mediodía, Aerolíneas Argentinas conectó por primera vez a Bariloche y a San Pablo, la novedad se da en el contexto de la apertura de la temporada invernal para la ciudad rionegrina. La ruta tendrá un vuelo diario que se suma a los incrementos en la conectividad nacional que está teniendo la ciudad.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración del vuelo, se destacaron Carlos Figueroa, director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas; y Gustavo Genusso, intendente de Bariloche.

De este modo, todas las rutas operadas por la aerolínea hacia y desde Bariloche contarán con 46 vuelos extras respecto a junio, a través de la siguiente programación:

• Desde Buenos Aires, habrá 78 vuelos semanales, lo que significa entre 10 y 13 vuelos extras. Si se lo compara con julio de 2019, significa un aumento del 15 % en la oferta.

• Desde Córdoba pasa de cuatro a seis frecuencias semanales en julio 2022.

• Desde Rosario. Pasa de cuatro a seis frecuencias semanales en julio 2022.

• Desde Salta habrá dos frecuencias semanales en la temporada de invierno, los miércoles y sábados.

Vale aclarar que Aerolíneas Argentinas opera mediante dos frecuencias semanales con Viedma, otras dos con Mendoza y de diciembre a marzo hace lo propio con El Calafate.

"Bariloche es el emblema de la temporada invernal y lo es aún más para el turista brasileño que visita la Argentina. Estamos poniendo una oferta robusta en la ciudad con siete frecuencias semanales desde Brasil. De igual forma, estamos reforzando el resto de las rutas que llegan a la ciudad, con un total de 103 frecuencias semanales. Sumaremos vuelos desde San Pablo a otros destinos con la idea de replicar el fenómeno que se da en esta ciudad en los principales centros turísticos del país", expresó Figueroa.

A su vez, Genusso, indicó que el turismo brasileño pueda ir en un vuelo directo, sin escalas, es una situación "muy cómoda". "Todos ellos están encantados con esta ruta, que está con muchísima demanda y por eso Aerolíneas Argentinas tiene casi todo vendido. Está todo dado para que este invierno volvamos a ser Brasiloche, ya que la expectativa pospandemia es muchísima", indicó.

En resumen, para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se traducen en 74 frecuencias semanales. De esta manera, se conectará a la ciudad rionegrina con Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.