viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

La línea aérea inauguró la temporada de invierno con seis rutas que se anunciaron previamente. Además, confirmaron que el Corredor Atlántico estará habilitado.

Ayer, Aerolíneas Argentinas anunció la llegada de los vuelos entre Salta/Tucumán/San Pablo, y El Calafate/Córdoba/San Pablo, el primero contará con tres frecuencias semanales y el segundo, con dos semanales.

A su vez, hoy será el turno de la ruta Bariloche/San Pablo y mañana será el día que hagan lo propio San Martín de los Andes/San Pablo, con dos frecuencias. Además, la semana que viene iniciará Ushuaia/San Pablo, con dos tramos a la semana. En paralelo, comenzará a operar el Corredor Atlántico.

Es importante remarcar que se puso en marcha el Corredor Atlántico que une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos los lunes, miércoles y viernes, y en el sentido inverso los martes, jueves y sábados.

En la ciudad de Salta, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, estuvo presente junto con el gobernador Gustavo Sáenz para recibir a los primeros turistas brasileños que estuvieron a bordo del vuelo AR1253 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes a las 14:05.

“Hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas. Con este vuelo entre San Pablo, Salta y Tucumán estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en el país y que significa poder conectar al mercado brasileño de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país. Estamos seguros de que la temporada de invierno va a ser un éxito”, sostuvo Ceriani.

“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo, aunque además se incluye la minería y otras actividades económicas”, señaló el gobernador Sáenz durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño. “De esta manera, nuestra provincia se convierte en una puerta de ingreso al país y despierta el interés de inversores”, agregó al respecto.

En resumen, para el receso invernal, Aerolíneas Argentinas dispuso 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales entre Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán y Ushuaia con San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.