Tucumán confía en el impacto de la Regata Independencia

Tucumán confía en el impacto de la Regata Independencia

El fin de semana próximo se hará una nueva edición de la tradicional competencia de embarcaciones a vela, que se disputará en las aguas de El Cadillal.

Este sábado, además de festejar el 206.º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, Tucumán volverá a disfrutar de un clásico en El Cadillal. Se trata de la 44° edición de la Regata Independencia, que pondrá en disputa nuevamente la Copa Nacional Challenger Pipí Garretón.

El evento de jerarquía internacional, que se llevará a cabo el sábado 9 y el domingo 10 de julio, fue presentado hoy en el Ente Tucumán Turismo (ETT), en una conferencia encabezada por José Banegas, secretario de Deportes provincial; Carolina Diambra, directora de Comunicación y Promoción Turística del ETT; y Pablo Palacios, organizador a cargo.

“Tenemos por delante un mes fantástico, no sólo para el deporte tucumano, sino para el país en general, el mes de la Independencia”, afirmó Banegas en relación con la Regata y al hecho histórico que homenajea.

En efecto, el secretario elogió a la organización y subrayó que el deporte en Tucumán continuará en vías de crecimiento debido al trabajo dirigencial. “Estos avances se deben a las ganas que tienen muchos jóvenes de hacer deporte. La sociedad quiere sostener a la actividad como un aula sin techo donde se habla de valores tales como el respeto, el compromiso y el esfuerzo”, agregó Banegas.

En paralelo, la directiva del ETT, reconoció el crecimiento de la Regata Independencia e invitó a los tucumanos y a los turistas que se darán cita en el inicio de la temporada invernal a disfrutar de un show imponente. Además, destacó el compromiso del organismo turístico en apoyar y acompañar a todos aquellos que impulsen eventos en la provincia para garantizar su correcto desarrollo y éxito.

La tradicional carrera de náutica, organizada por el Club de Vela de Tucumán y Mundo Titanium, tiene como principal objetivo colaborar en la difusión del deporte para impulsar y fomentar esta disciplina, mientras alienta la creación de nuevas escuelas en sus respectivas categorías. Asimismo, pretende promover la interacción y la inclusión social de deportistas de distintas capacidades y rendimiento.

Es importante resaltar que en esta edición habrá tripulantes provenientes de Buenos Aires, Chascomús, Mendoza, Jujuy, San Juan, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos. “A nivel navegación, los ojos del país estarán posados sobre Tucumán”, aseveró Palacios, quien destacó el esfuerzo de todo su equipo de trabajo para sostener la celebración del encuentro deportivo, incluso en pandemia.

La Regata Independencia se desarrollará en sus clásicas categorías Pampero, Snipe, Kayak y Veleros Cabinados, a las que se sumarán, como propuesta distintiva de este año, las categorías Laser y Optimist. Lo llamativo de esta última es que reunirá a navegantes de 6 a 15 años. “Tener a jóvenes tripulantes en un evento de náutica es algo que no se ve en Tucumán hace bastante tiempo y nos enorgullece recuperarlo”, explicaron.

“Hasta el momento, hay 35 embarcaciones inscriptas entre todas las categorías. De todos modos, el registro todavía no cerró, así que permanecerá abierto hasta el jueves. Esperamos a todos los que quieran disfrutar de la Regata en el Jardín de la República”, informó Palacios.

“Quienes vayan a El Cadillal este fin de semana, espacio en el que la Tucumán invirtió mucho para convertirlo en un polo turístico, verán un espectáculo memorable”, indicaron al cierre de la conferencia.

Mensajero Web