La gobernadora Arabela Carreras encabezó el corte de cinta que se llevó a cabo en El Bolsón. Unas horas antes, Bariloche también hizo lo propio.

El viernes pasado, Río Negro comenzó oficialmente su temporada de invierno. A través de un corte de cinta que se llevó a cabo en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, la gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurado el receso invernal. Asimismo, unas horas antes, se hizo lo propio en el Play Park del Cerro Catedral en Bariloche.

El evento contó con la presencia de Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte; Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón; el comisario general Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro; autoridades municipales, provinciales, Gendarmería nacional, referentes de Laderas S.A., empresa a cargo de las concesiones del cerro; y miembros del sector privado.

El acto de apertura representa un nuevo inicio para el turismo invernal, ya que será la primera temporada luego de la reapertura de fronteras internacionales pospandemia. De este modo, los destinos rionegrinos están enfocados en consolidarse para ser algunos de los lugares más visitados de todo el país.

Río Negro inauguró su temporada de invierno

"Se ha hablado mucho respecto a El Bolsón como destino turístico y hemos ido comprobando cómo a lo largo de los años se fue consolidando. La actividad turística se complementa a otras por tener un dinamismo especial que genera empleo, se afianza como actividad económica y genera recursos para la ciudad y también para la provincia", destacó Carreras.

"El Bolsón es un destino de bienestar, de verano, de trekking y de naturaleza, aunque ahora podemos afirmar que también es un lugar ideal para pasar el invierno", agregó al respecto.

En relación con el compromiso del grupo empresarial que hizo la inversión, la gobernadora de Río Negro reconoció que son los encargados de generar el principal atractivo para que los turistas arriben a la provincia, precisamente para practicar esquí y snowboard, además de disfrutar de las montañas.

Es importante resaltar que el Cerro Perito Moreno expandió su superficie de esquí a través de varias obras que se efectuaron en el último año. Actualmente, cuenta con 23 kilómetros esquiables, un nuevo telesquí en el plateau y cuatro confiterías que esperan la visita de 2000 turistas por día y más de 65 mil durante todo el invierno.

El inicio de la temporada en Bariloche
El destino rionegrino también llevó adelante su acto inaugural de la temporada de invierno, que tuvo lugar en el Play Park del Cerro Catedral y que promete ser el inicio de un período invernal que romperá récords.

Río Negro inauguró su temporada de invierno

"El Cerro Catedral es uno de los más importantes de Río Negro. Es un centro sumamente amigable dentro de una localidad que cuenta con muchas plazas hoteleras y que espera a los turistas con los brazos abiertos para disfrutar de este invierno épico", afirmó la ministra Vélez.

A lo largo del último fin de semana largo, la ciudad cordillerana recibió a más de 25 mil visitantes, con un índice de ocupación del 90 % para julio. De hecho, se espera que al finalizar la temporada se establezcan marcas históricas en lo que respecta a visitantes. Incluso, la intención es consolidar a Río Negro como el destino más elegido de Argentina, un estatus otorgado por el Previaje para el período 2021.