A partir del programa 50 Destinos, la provincia inauguró un mirador en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, se inauguró uno de los miradores correspondiente a la obra Miradores de Valles Fueguinos, con una inversión total de 60 millones de pesos, financiado por el plan 50 Destinos.

Tierra del Fuego avanza con sus obras de infraestructura

En ese marco, Balasini aseguró: “El plan 50 Destinos fue una iniciativa muy ambiciosa del ministro Lammens en un contexto de pandemia para mejorar la infraestructura turística en las 24 jurisdicciones. Por eso, nos llena de alegría seguir avanzando con obras que diversifiquen la oferta turística en cada región del país”.

“Seguimos trabajando con más proyectos para la provincia, como nuevos servicios en Laguna Esmeralda. También se avanza en una obra en el Puerto de Ushuaia para los servicios de catamaranes, en el marco de La Ruta Natural y con financiamiento del BID”, añadió.

Por su parte, Querciali destacó: "Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para poder llevar adelante obras de infraestructura que mejoran la calidad de los servicios para quienes nos visitan, generando nuevos atractivos y diversificando la oferta”.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron las obras que se están llevando adelante en la provincia. Además, se concretó una reunión de las autoridades del ministerio con equipos técnicos del Infuetur y otra con representantes del sector privado, en la que se analizaron proyectos de inversión en la provincia. Finalmente, Benedetti presentó La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza, durante un seminario en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos