La iniciativa del MinTurDep se debe al cierre parcial del Aeropuerto Libertador General José de San Martín. Serán dos transferencias mensuales de 22 mil pesos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la novena edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). En esta ocasión, está dirigido especialmente a quienes prestan servicios turísticos en Posadas, cuyas fuentes de ingresos fueron perjudicadas a raíz del cierre temporal del Aeropuerto Libertador General José de San Martín.

El beneficio constará de dos transferencias mensuales por el monto de 22 mil pesos cada una. Como contraprestación, los prestadores turísticos deberán realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por último, Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico, indicó que "el turismo es una actividad fundamental para el Producto Bruto Geográfico de Misiones". "Vamos a acompañar a las trabajadoras y trabajadores de la capital provincial con este nuevo apoyo del Gobierno nacional mientras se desarrollan las obras en el aeropuerto", concluyó.