La ruta estará operativa a partir de octubre y contará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

Recientemente, se anunció que Salta y Mendoza volverán a tener una conexión directa. La ruta será operada a partir de octubre por JetSmart con tres frecuencias semanales (los martes, jueves y sábados). En ese sentido, Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia norteña, señaló: “Salta ocupa un lugar importante en el proceso nacional de crecimiento del turismo y la puesta en marcha de rutas aéreas como ésta es la muestra cabal de que la provincia continúa avanzando en su objetivo de seguir siendo un destino líder”.

Salta volverá a tener una conexión directa con Mendoza
Mario Peña ministro de Turismo y Deportes provincial, agradeció la confianza por parte de las compañías aéreas al momento de continuar sumando conectividad a Salta. Así, indicó: “Estas decisiones dan cuenta de la política que el Gobierno provincial lleva adelante, que, por un lado, genera confianza y por otro demuestra la consolidación de Salta como destino turístico”.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la low cost, manifestó: “Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”.

Finalmente, Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa, añadió: “Vivimos un momento de cambio en el mercado aerocomercial de Argentina y exige que revisemos constantemente la configuración de las rutas y la oferta existente en cada una de ellas”. Asimismo, opinó que los aeropuertos de ambas ciudades están entre las cinco principales del país.