viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

La ruta estará operativa a partir de octubre y contará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.

Recientemente, se anunció que Salta y Mendoza volverán a tener una conexión directa. La ruta será operada a partir de octubre por JetSmart con tres frecuencias semanales (los martes, jueves y sábados). En ese sentido, Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia norteña, señaló: “Salta ocupa un lugar importante en el proceso nacional de crecimiento del turismo y la puesta en marcha de rutas aéreas como ésta es la muestra cabal de que la provincia continúa avanzando en su objetivo de seguir siendo un destino líder”.

Por su parte, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial, agradeció la confianza por parte de las compañías aéreas al momento de continuar sumando conectividad a Salta. Así, indicó: “Estas decisiones dan cuenta de la política que el Gobierno provincial lleva adelante, que, por un lado, genera confianza y por otro demuestra la consolidación de Salta como destino turístico”.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la low cost, manifestó: “Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”.

Finalmente, Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa, añadió: “Vivimos un momento de cambio en el mercado aerocomercial de Argentina y exige que revisemos constantemente la configuración de las rutas y la oferta existente en cada una de ellas”. Asimismo, opinó que los aeropuertos de ambas ciudades están entre las cinco principales del país.