El gobernador mantuvo una reunión con Juan Manzur y admitió que buscará potenciar a la provincia como uno de los destinos favoritos de Argentina.

Ayer a la mañana, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires, donde participó de una reunión con Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Durante el encuentro, el funcionario provincial destacó el récord histórico que está atravesando Chubut en materia turística: "Ha comenzado la temporada de ballenas. La Hoya también está próxima a inaugurar su receso invernal. Tenemos mar y cordillera, con servicios a la altura de las circunstancias para recibir turistas de todo el país".

"Estamos felices por contar con un récord histórico de visitantes en la temporada de verano y estamos convencidos de que vamos a tener muy buenos números en el invierno. Todos los chubutenses esperamos a los argentinos de todo el país para que disfruten de estas maravillas", agregó al respecto.

Chubut: Arcioni pone al turismo en el eje de su gestión

Por otra parte, el gobernador chubutense deslizó la posibilidad de realizar convenios bilaterales con provincias, principalmente en el norte: "Nuestro deseo es incentivar y motivar la visita a nuestro territorio y viceversa. Esperamos hacer realidad esta idea y tener buenas noticias".

En relación con las obras que se llevaron a cabo dentro del turismo, Arcioni mencionó que se abordaron los trabajos efectuados en las rutas nacionales 25, 3 y 40, como así también la del Corredor Bioceánico, la N.º 260 que une Comodoro con Río Mayo, Lago Blanco y finalmente con Chile. "Existe una fuerte inversión del Gobierno nacional que motiva a la infraestructura necesaria para potenciar a Chubut como uno de los destinos favoritos de Argentina", admitió.

"Me voy muy satisfecho por la buena predisposición y la agilidad que se ha demostrado. Estoy agradecido porque el Gobierno nacional demuestra que está presente en todas las provincias. Fue una reunión muy amena. Hicimos un repaso de todas las acciones que hicimos, las que aún están pendientes y todas las que obras que se están ejecutando", finalizó.