A raíz de la renuncia de Sebastian Slobayen, el gobernador Gustavo Valdés, anunció en sus redes sociales que la funcionaria quedará al frente de la cartera.

Ayer a la tarde, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en redes sociales que Alejandra Eliciri será la nueva ministra de Turismo provincial, en reemplazo de Sebastian Slobayen, quien renunció al cargo.

El ministro saliente había asumido en septiembre de 2019, en lugar de Cristian Piris, y al parecer, su futuro estaría en el gabinete del nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, quien asumirá en funciones este viernes 1.° de julio.

De todos modos, el funcionario correntino continuará ligado al Gobierno provincial como parte del Comité Iberá, una entidad creada por la provincia para impulsar las políticas de desarrollo turístico en el humedal.

Alejandra Eliciri, nueva ministra de Turismo de Corrientes

Respecto a Eliciri, es ingeniera agrónoma especializada en medio ambiente y hasta el momento se desempeñaba como Administradora del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), un organismo que regula el manejo de los recursos hídricos y gran parte de las políticas ambientales de la provincia.

Por último, el gobernador Valdés explicó que la flamante ministra de Turismo de Corrientes prestará juramento a su nuevo cargo el próximo lunes a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.