sábado, 20, agosto, 2022
Aerolineas

La encuesta realizada por Picodi.com analiza los ejes que valoran los argentinos cuando viajan al exterior. Brasil, Chile y Estados Unidos son los destinos más elegidos. 

¿Cómo pasan los argentinos sus vacaciones? Esta es la premisa que se planteó el grupo de analistas de Picodi.com

La encuesta se desarrolló durante este mes y como primer resultado se desprende que el 71 % de los argentinos prefiere pasar sus vacaciones en el país. “El 30 % de los encuestados admitió que nunca se fue de vacaciones al extranjero, la mayoría de ellos por falta de dinero (78 %)”, indica el documento. Asimismo, puntualiza en que los argentinos están más dispuestos a irse de vacaciones en enero (43 %), febrero (20 %) y diciembre (10 %). A su vez, el viaje más largo en el año 2021 de un participante de la encuesta duró un promedio de 15 días.

Al consultar al 70 % que sí viaja fuera del país sobre los destinos preferidos, el ranking de los sitios a los cuales a los argentinos les gusta viajar lo encabezan Brasil, Chile, Estados Unidos, México y España.

En este sentido, comentaron que al viajar al extranjero, lo preferido es la gran diversidad de restaurantes (43 %), la comida sabrosa que sirven (33 %), la buena relación calidad-precio (30 %) y la cantidad de tiendas (30 %). 

Asimismo, el informe puntualiza en que quienes optan por viajar por el país o al extranjero lo hacen con mayor frecuencia con su familia (63 %) o con su pareja (14 %). 

Los elegidos de Argentina
Dentro del país, el listado lo encabezan Córdoba (48 %), Ciudad de Buenos Aires (34 %), Mendoza (33 %) y Bariloche (24 %). Al viajar por el país, del informe se extrae que la calidad de la comida local (43 %), la actitud de los lugareños hacia los turistas (33 %) y el gran número de restaurantes (31 %) son los ejes principales. 

Por último, determina que la mayoría de los argentinos encuestados (el 54% para ser exactos) se va de viaje durante las vacaciones; y un 53 % prefiere las visitas turísticas.